Presidente paraguayo responde bien a quimioterapia, dicen médicos brasileños

Presidente paraguayo responde bien a quimioterapia, dicen médicos brasileños

Sao Paulo, (AFP)- El presidente paraguayo, Fernando Lugo, responde «satisfactoriamente» al tratamiento de quimioterapia al que se somete en Brasil contra un cáncer linfático que padece, informó el viernes el equipo médico que lo atiende en el hospital Sirio Libanés de Sao Paulo. 

El mandatario de 59 años ingresó este viernes en ese hospital para realizar un estudio que evalúa su condición general y someterse a una nueva sesión de quimioterapia, informó el centro médico.  

«El examen confirmó una respuesta satisfactoria a los dos ciclos iniciales del tratamiento de quimioterapia», afirmó el hospital en un comunicado a la prensa.  

Los resultados positivos permitieron que «el paciente realizará hoy (viernes) la tercera sesión de quimioterapia, de un total de seis», agregó.   Lugo debe retornar este mismo viernes a Paraguay, según el hospital.  

El presidente padece de un linfoma no Hodgkins en su ingle que se le detectó en agosto. El linfoma es un cáncer que afecta el sistema linfático, que forma parte del sistema inmunológico.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas