Presidente Partido Demócrata EU hablará durante reunión Bávaro

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/3496ED36-E680-43A1-B758-4C4B0EB4BB93.jpeg

BÁVARO, Higüey.- El presidente del Partido Demócrata de los Estados Unidos, Howard Dean, será el orador principal de la Reunión Regional de las Américas de “Democrats Abroad”, que comenzó ayer aquí. El evento reunirá durante tres días a los líderes estadounidenses del Partido Demócrata que viven fuera de los Estados Unidos.

Democrats Abroad es la organización oficial del Partido Demócrata, que representa a millones de ciudadanos de los Estados Unidos que viven fuera de su país. La organización está representada en más de 70 países en los cinco continentes. Es la primera vez que se reúnen en la República Dominicana.

Dean fue gobernador del estado de Vermont en 1991 y aspirante a la nominación presidencial de los Estados Unidos para las elecciones de 2004.

Al evento asisten líderes del Partido Demócrata de los Estados Unidos, del Comité Ejecutivo de Democrats Abroad y líderes de Canadá, México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Puerto Rico, Brasil y Guatemala, entre otros países.

En la Reunión Regional de las Américas se discute la estrategia de movilizar a votantes demócratas que viven en el extranjero, de cara a las elecciones de 2008 en Estados Unidos.

Además de Howard Dean, participan otros líderes, entre ellos Roberto Prats, presidente del Partido Demócrata de Puerto Rico; Terry Lierman, presidente del Partido Demócrata de Maryland, y Michael Ceurvorst, presidente de Democrats Abroad.

“Es un gran honor para nosotros el hecho de que el presidente del Partido Demócrata, Howard Dean, esté viajando a la República Dominicana para participar en nuestra conferencia,” dijo Leo Pérez Minaya, vicepresidente regional para las Américas,  miembro del Comité Central del Partido Demócrata y anfitrión de la conferencia.

“El Gobernador Dean ha apoyado fuertemente a nuestra organización, y aplaudimos la estrategia que ha implementado para fortalecer al Partido Demócrata en Estados Unidos.”

Howard Dean se dirigirá a la asamblea el 14 de noviembre. La participación del Chairman Dean ha despertado gran entusiasmo entre los miembros del Partido y se espera que la agenda de la reunión cubra importantes tópicos para la campaña presidencial del año 2008, así como una evaluación de las pasadas elecciones de medio tiempo del pasado 7 de noviembre, donde el Partido Demócrata recuperó la Cámara de Representantes y el Senado.