Dice por crisis económica dominicanos vivirán una triste Navidad

Ismael Reyes, presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI)
Ismael Reyes, presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI)

El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, vaticinó hoy que los dominicanos se encaminan a vivir una triste Navidad y un Año Nuevo ensombrecido por negras perspectivas ante la incapacidad del gobierno de dar respuesta adecuada a las demandas populares.

“El pueblo está ahogado en todo tipo de penurias económicas en una situación social asfixiante y calamitosa”, agregó.

El representante de esta entidad hizo estas declaraciones durante un encuentro  con líderes de la comunidad dominicana en Miami, Estados Unidos.

Además, expresó, que no quiere ser pesimista en un tiempo donde la gente desea hacer buenos augurios  de felicidad, paz y prosperidad con motivo de los días navideños que se avecinan.

Dijo que no debemos llamarnos a engaño pensando que las cosas en el país mejorarán, porque los mismos que saquearon en el gobierno pasado, son los que hoy están gobernando junto al presidente Danilo Medina.

Reyes argumentó, que no sería responsable emborracharse con  una falsa alegría que no tiene asidero en las actuales condiciones de miseria y pobreza que vive el país, porque todo indica que de la forma en que estamos siendo gobernados vamos hacia el desastre.

Expresó que ejercer un liderazgo responsable obliga a advertir al pueblo de los peligros que se avizoran en el camino y no el de dejarse llevar por canto se sirenas.

El líder del PDI indicó que los factores que agravan la actual crisis económica del país, el gobierno jamás podrá detenerla  cociendo con una política de poner parches  en vez de tomar medidas firmes y responsables para dinamizar y hacer crecer la economía.

“Lo que tenemos a la vista en el pueblo dominicano es que, la clase media se está empobreciendo cada día más  y la clase pobre tornándose cada vez  más pobre”, manifestó.

Al final  de su  encuentro con los líderes de la comunidad dominicana de  Miami, Ismael concluyó diciendo: “Sin embargo, el pueblo no debe perder la fe en un mejor porvenir para todos, porque nunca es más oscura la noche que cuando va a amanecer”.