Presidente pide remitan contrato

Presidente pide remitan contrato

POR PEDRO GERMOSEN
El presidente Leonel Fernández solicitó al Congreso Nacional la devolución del contrato y el adéndum, mediante los cuales el Estado otorgó a la firma española ICASUR, S.A., la revisión del parque vehicular de la República Dominicana. En carta remitida, al efecto, al presidente del Senado, Andrés Bautista García, el jefe del Estado expresa que tomó la decisión «en aras de mejorar las condiciones en que se ofrecen los servicios públicos señalados.»

El contrato fue firmado el 23 de octubre del 2001 entre la secretaría de Obras Públicas e ICASUR, S.A., y el adéndum el seis de abril del 2004.

Según el contrato, la empresa española se compromete a verificar el parque vehicular en cuanto a las condiciones mecánicas y a las emisiones contaminantes de los gases, partículas y ruidos del mismo.

Ambos servicios contribuyen a la disminución de los accidentes de tránsito y de la contaminación ambiental, en beneficio de la seguridad vial de la salud de la población, expresa el mensaje con que el Poder Ejecutivo remitió el protocolo en el año 2001.

De esta manera, agrega, el servicio de ICASUR, S.A., reduce la tasa de mortalidad y morbilidad por problemas respiratorios.

La empresa se comprometió a la instalación de 10 plantas de revisión técnica vehicular localizadas en Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, La Romana, una móvil y otra satélite.

Una de las cláusulas establece que el Estado garantiza a la contratista el cobro de los servicios prestados y el pago a ésta de una compensación económica equivalente a los precios establecidos en cada año por cada vehículo no revisado hasta la cifra del 90 por ciento del parque vehicular.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas