Presidente pondera votaciones y lamenta los decesos

Presidente pondera votaciones y lamenta los decesos

El presidente Leonel Fernández  ponderó ayer el proceso de votación, del que dijo  transcurrió de manera normal, salvo algunos hechos “lamentables, aislados”, como muertes y heridos  y exhortó a la población a mantener la calma y aceptar  los resultados de la Junta Central Electoral.

Luego de votar en el colegio 0529, ubicado en  la Escuela República Dominicana en Villa Juana a las 4:50 de la tarde, el mandatario  habló a los periodistas y dijo que esos hechos violentos fueron controlados y limitados, por lo que no afectaron el proceso.

Lamentó los incidentes en que murieron algunas personas y resultaron con heridas otras y dijo que no cree que la democracia dominicana necesite en estos momentos  de acciones de confrontación  y violencia como las ocurridas.

Al preguntarle si su ausencia del país no afectaría la tranquilidad en el  proceso, el mandatario dijo: “la democracia dominicana ha llegado a un nivel de madurez e institucionalidad que permite eso”. Dijo que esperará en el Palacio los resultados de las elecciones antes de  viajar a Madrid, España.

Solicitó a la Policía Militar Electoral  que actúe con profesionalismo, cautela y presteza, garantizando el orden público, y dijo que espera  que  los resultados de las votaciones que emita la Junta Central Electoral sean la expresión de la voluntad del pueblo.

Fernández elogió  la actitud cívica del pueblo  durante el proceso y felicitó la labor que realiza la Junta  por el trabajo pulcro que ha  realizado  y a la Policía Militar Electoral.

Dijo que la voluntad del pueblo tiene que ser respetada y que eso lo garantiza la JCE que es la autoridad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas