Presidente pone Comedores Económicos a disposición de zonas afectadas por inundaciones

<P>Presidente pone Comedores Económicos a disposición de zonas afectadas por inundaciones</P>

El Administrador General de los Comedores Económico, Nicolás Calderón, dijo que se han estado distribuyendo más de 40,000 raciones de comida cocida diariamente en refugios y albergues ubicados en las provincias afectadas por el huracán Irene.

Entre las que han sido beneficiadas con la ayuda citó El Seybo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Bayaguana, Samaná, Nagua, Río San Juan, Puerto Plata, San Cristóbal, Villa Altagracia, Cambita, San José de Ocoa, San Juan, Azua, entre otras comunidades afectadas por los fuertes aguaceros dejados por Irene. 

Al día de hoy, el gobierno del presidente Leonel Fernández ha invertido a través de los Comedores Económicos del Estado RD$14, 200,000.00, en la distribución de alimentos a personas afectadas por el huracán Irene, en las comunidades ya indicadas.

Calderón dio a conocer la información durante un recorrido por los refugios y albergues habilitados en escuelas, iglesias y clubes de la ciudad de San Cristóbal, en donde encabezó la entrega y distribución de alimentos a personas damnificadas por el fenómeno atmosférico.  

Expresó que el presidente Leonel Fernández mostró su preocupación por la situación por la que atraviesan las personas que se encuentran en los refugios y por la tanto le ordenó que visitara barrios, sectores y comunidades en donde hay familias afectadas.

Igualmente manifestó que el personal de los Comedores Económicos ha estado en los lugares afectados desde el domingo, y desde el mismo lunes comenzó la distribución de alimentos cocidos a los desplazados por las fuertes lluvias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas