Presidente presenta plan ordenamiento a vendedores playas

Presidente presenta plan ordenamiento a vendedores playas

Luis Abinader recibió reconocimiento de vendedores.

En un acto multitudinario en el Club San Lázaro, con la participación de cientos de personas, el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, socializaron el Plan Nacional de Ordenamiento, Regulación, Capacitación y Financiamiento para las Asociaciones y Vendedores Informales de las Playas con una inversión de RD$3,000 millones.

“La cara del turismo son cada uno de ustedes”, dijo el mandatario, al expresar “entonces digan ustedes ¿Valió la pena el trabajo en turismo, valió la pena el trabajo que hicimos para levantar el turismo?”.

Resaltó el crecimiento experimentado en el flujo de turistas en el julio y el fortalecimiento experimentado por el tipo de cambio en los últimos meses de este año.

Puede leer: Turismo inicia campaña “Turismo en cada Rincón»

En el acto hablaron los directores del Instituto Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos y de Promipyme, Porfirio Peralta, quienes presentaron sus programas y planes de trabajo enfocados en la capacitación y formación de emprendedores y comerciantes informales y los financiamientos disponibles a baja tasa de interés y amplios plazos.

El plan incluye a 25 playas de todo el territorio nacional, más de 600 negocios y 3,000 personas, entre estos de Guayacanes, Las Galeras, Macao y Boca Chica Miches, Los Patos, Los Quemaitos, Saladillas y luego Palenque y playas de Puerto Plata.

Con grandes pero pensamos en chiquitos

“Nos concentramos en impulsar a los grandes, pero nuestros corazones y mentes siempre estuvieron pensando en el beneficio de los pequeños y chiquitos”, dijo Collado.

El objetivo es remozar y recuperar las playas . “Quiero expresar el orgullo y satisfacción que tengo de trabajar con el presidente Luis Abinader, el hombre que más ha apoyado el turismo en la historia del país”.

En cada playa, dijo, ven precariedades, lo feo que están los módulos de venta y el plan incluye el remozamiento de infraestructuras que contribuyan a brindar servicios de calidad.

Publicaciones Relacionadas