Representantes de 201 juntas de vecinos de San Juan se reunieron ayer con el presidente de la República, Luis Abinader, quien le informó que el Gobierno iniciará en esa provincia una serie de proyectos que representará una inversión millonaria, la creación de empleos y mejoras significativas en el área de la salud.
Tras escuchar las problemáticas y necesidades, anunció también, que para los ciudadanos de esta provincia se creará una red oncológica y de traumas, esta para ayudar a las personas que sufran accidentes de tránsito en San Juan de la Maguana y otras ciudades, parajes y municipios cercanos para que así los casos de coaliciones graves puedan ser reducidas.
Con relación al Hospital de San Juan, dijo que no pasará un año para que las autoridades gubernamentales mejoren significativamente este centro de salud y convertirlo en un hospital del tercer nivel.
Durante el encuentro con los representantes de juntas de vecinos de San Juan de la Maguana, celebrada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, respondió preguntas y ofreció detalles de cada uno de los proyectos, destacando que se dará prioridad a resolver los problemas de agua potable y la eliminación de las aguas residuales en la comarca sureña.
En torno al problema de viviendas, el primer mandatario ordenó al Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) evaluar y estudiar los problemas que afecten a la provincia con el tema de viviendas para ofrecer soluciones.
Igualmente, dijo que se trabajará en el desarrollo de pequeñas obras y se procederá a financiar a pequeños productores de invernaderos así como la entrega de títulos de propiedad a personas que por años han habitado terrenos sin tener ningún tipo de documentación.
El presidente Abinader informó que se crearán pequeños acueductos en lo que se solucionan los problemas de las presas de San Juan y Sabaneta.