Presidente promete alquilar viviendas a familias damnificadas de Los Guandules

Presidente promete alquilar viviendas a familias damnificadas de Los Guandules

Santiago.- El presidente Leonel Fernández prometió ayer a las 79 familias damnificadas del barrio Los Guandules, afectadas por los hundimientos de tierras, alquilarles viviendas de manera provisional hasta que el gobierno las reubique en otro lugar más seguro.

Al visitar la iglesia cristiana de Dios en la comunidad donde las familias afectadas se encuentran  refugiadas, el mandatario  garantizó que el gobierno, a través de la gobernación, asumirá todos los gastos de los alquileres.

Acompañados del gobernador José Izquierdo,  del secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y la directora del INVI, Alma Fernández, y otros funcionarios, el jefe de Estado observó por varios minutos la zona del desastre.

El presidente Leonel Fernández manifestó que la construcción de viviendas para los damnificadas caerá dentro del programa que firmaron con Colombia, el cual dijo fue aprobado por el Congreso, y que sólo se espera el  desembolso de los fondos.

“Nosotros en un escenario pesimista damos tres meses, quizás puede ser antes el inicio de la construcción en un lugar diferente a donde han ocurrido los acontecimientos”, dijo.

El presidente sostuvo que la idea de buscarle “momentáneamente” viviendas alquiladas a los afectados le dará tiempo a las autoridades para ejecutar un proyecto de construcción de viviendas, un plan que recordó han estado diseñando para esta situación y que a su juicio ha funcionado.

“No podemos dejar los afectados de manera indefinida en la iglesia”, agregó el presidente de la República.

La directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), arquitecta Alma Fernández, informó que las construcciones  iniciarán en un plazo de tres meses.

Por su parte, el represente del Poder Ejecutivo en esta provincia, José Izquierdo, sugirió al presidente de la República ir en ayuda de varias personas que se encadenaron semanas anteriores frente a la gobernación pidiendo ser reubicadas porque sus casas se hundieron en el barrio San José La Mina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas