Hondo Valle, Elías Piña. El presidente Danilo Medina aprobó ayer financiamientos y préstamos por 14 millones de pesos para agricultores y caficultores de esta zona del país, a los cuales advirtió que deben parar la deforestación para que puedan vivir en mejores condiciones.
Las facilidades están destinadas a la Federación de Agricultores y Caficultores Nuestra Señora de Fátima y la Junta de Regantes de Hondo Valle, con un financiamiento de 9 millones de pesos. Mientras que otros 5 millones estarán destinados, en calidad de préstamo, a la Federación de Agricultores y Caficultores para la rehabilitación de cafetales y su posterior comercialización. Tras escuchar de manera atenta a cada uno de los dirigentes y las autoridades de esta comunidad, el presidente Medina tomó la palabra y advirtió: Hondo Valle tiene un micro clima que solo supera Constanza, pero no pueden seguir deforestando las montañas. Agregó que en esta zona existen facilidades de la naturaleza para vivir en condiciones materiales superiores en las que viven en la actualidad.
Quisiera pedirle al senador y al alcalde que planifiquemos cómo reforestar las montañas, precisó que el presidente Medina. Anunció que entregará al ayuntamiento de Hondo Valle un bulldozer para que de inmediato proceda a la reparación de los caminos vecinales, para de esa forma facilitar las vías de acceso.