Presidente promete mantener principios que originaron nacionalidad

El presidente Danilo Medina recibió la tarde de hoy la visita de cortesía de la subsecretaria del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Cindy Kierscht.  Hoy/Fuente Externa 29/10/19

El presidente Danilo Medina envió ayer un mensaje mediante el cual renovó el compromiso del Gobierno con mantener en alto los principios que dieron origen a nuestra nacionalidad, en ocasión de conmemorarse hoy el Día de la Constitución.
“En este aniversario de nuestra Carta Magna, el Gobierno dominicano reitera su compromiso de mantener en alto los principios que dieron origen a nuestra nacionalidad y de actuar en todo momento con estricto apego a la soberanía, la institucionalidad, la libertad y el derecho de los ciudadanos a la convivencia pacífica”, precisó el mandatario.

El presidente Medina se pronunció en estos términos al dirigirse al pueblo dominicano en un mensaje con motivo de que “hace 175 años, apenas nueve meses de la proclamación de nuestra independencia, se firmara en San Cristóbal la primera Constitución dominicana, destinada a impulsar el arraigo de nuestra soberanía”.

El mandatario destacó que el 6 de noviembre figura en la historia como fecha imborrable, en la cual quedó sellada la adopción, “en nuestro territorio del sistema democrático, basado en un gobierno civil, representativo y republicano, que establece las bases sobre las cuales debe regirse la República”.

En ese contexto, el presidente Medina valoró la importancia de que el pueblo dominicano conozca los alcances de nuestra denominada “Carta Fundamental y cumplamos fielmente con las disposiciones establecidas en ella”.

“De esa manera, podremos valorar y preservar el amor a la Patria y a sus instituciones democráticas, elementos imprescindibles para el fortalecimiento y el afianzamiento de nuestra soberanía”, agregó.