Presidente promueve el país entre los franceses

Presidente promueve el país entre los franceses

Empresarios  franceses están interesados en que la  República Dominicana se convierta en la puerta de lo que llaman una segunda ola de inversiones  para el país y el  Caribe en las áreas de energía, turismo, transporte, banca, tecnología, perfumería y telecomunicaciones. Los inversionistas, organizados en el Movimiento Empresarial Francés,  expresaron su intención durante un encuentro  con el presidente Leonel Fernández, en el que el mandatario  explicó las facilidades para la inversión en el país.

Empresarios  franceses están interesados en que la  República Dominicana se convierta en la puerta de lo que llaman una segunda ola de inversiones  para el país y el  Caribe en las áreas de energía, turismo, transporte, banca, tecnología, perfumería y telecomunicaciones.

Los inversionistas, organizados en el Movimiento Empresarial Francés (Medef),  expresaron su intención durante un encuentro desayuno con el presidente Leonel Fernández, en el que el mandatario  explicó las facilidades para la inversión en el país.

Al hablar ante  unos 35 representantes de empresas francesas, Fernández  dijo que pese a los efectos negativos de la crisis económica mundial, República Dominicana ha mantenido su crecimiento económico, “lo que genera confianza en los inversionistas foráneos que han seguido apostando a la estabilidad del país”.

 El Presidente  aseguró que se ofrecen las mejores posibilidades para la inversión francesa, que ya tiene una presencia masiva en  Samaná, en especial en Las Terrenas,  donde el 80% de los hoteles y restaurantes son de galos. Fernández está de visita oficial en Francia, donde se ha reunido con diversos sectores.

Miembro de la  Ocde. El país ingresó  a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), una entidad integrada por expertos en la formulación de prácticas de políticas públicas y que acepta los principios de un modelo de democracia representativa, comprometida con la economía de mercado.

Charles Oman, secretario general adjunto y director del Centro de Desarrollo de la institución, dio la bienvenida al presidente Fernández y lo felicitó por sus gestiones para que el país  ingrese.

El gobernante interpretó como positivo el ingreso de la República Dominicana  a esta  organización.

“Es de un gran valor nuestro ingreso porque tiene expertos legalistas que identifican mejores prácticas, que construyen indicadores, variables, que sirven de base comparativa para nosotros poder discernir sobre el camino a escoger en términos de formulación de políticas públicas”, dijo el mandatario.

Expresó que  es importante en la medida en que permite que un grupo de analistas y expertos estudien el tema dominicano dentro de un contexto comparativo. “Pienso que la existencia de estadísticas, de variables, indicadores y de buenas prácticas, para nosotros son un buen marco de referencia para saber qué debemos hacer y qué no debemos hacer”, dijo  a periodistas franceses.

En la Unesco.    Visitó  la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura, donde se reunió con la directora general, Irina Bokova.

En el encuentro con los estados miembros de la Unesco, Fernández presentó la estrategia que en materia de educación superior ha diseñado el Gobierno dominicano para los próximos 10 años. 

La clave

Obras de Bosch

El presidente Fernández encabezó la puesta en circulación de 17 volúmenes de las obras  del profesor Juan Bosch, recopiladas por el  francés Alain Rouquié. Al hablar en el acto, celebrado en la Casa de América Latina,  el mandatario  resaltó la importancia del trabajo de Rouquié.

Zoom

Planes educación

En el  encuentro con los estados miembros de la Unesco,  presentó la estrategia que en materia de educación superior ha diseñado su Gobierno  para los próximos diez años y cómo aprovechar las nuevas tecnologías en la aplicación de políticas públicas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas