Presidente pronunciará un discurso el viernes

Presidente pronunciará un discurso el viernes

POR ANSELMO SILVERIO
LA VEGA.-
El presidente Hipólito Mejía anunció ayer que el próximo viernes 12 hará una alocución al país para rendir las memorias de su administración y reafirmó que dejará dinero en las arcas públicas para cubrir el pago de los salarios de los servidores del Estado.

Afirmó que el discurso que dirigirá al pueblo dominicano a través de una cadena de radio y televisión está ya casi preparado, mensaje que transmitirá desde el Palacio Nacional.

En respuesta a una pregunta periodística sobre la situación financiera que dejará a la próxima administración, Mejía expresó: «Dile a los otros que si no tienen dinero que lo cojan prestado como hice yo cuando llegue al poder».

Mejía dijo que se propone detallar los ingresos y egresos de todos los presupuestos de los cuatro años y las erogaciones en obras y manejo de préstamos internacionales.

El mandatario fue muy escueto con la respuesta que formuló cuando se dirigía a abordar la casa móvil en la que se transportó para un programa de inauguraciones de obras que encabezó ayer en La Vega y Jarabacoa.

Mejía fue objeto de un reconocimiento en la ceremonia de inauguración de una hidroeléctrica, tres acueductos, cuatro carreteras, un centro multiusos y otras obras. La Sala Capitular de Jarabacoa lo reconoció como hijo adoptivo de ese municipio. También la Junta de Vecinos representada por José Moronta le entregó una placa.

LAS OBRAS ENTREGADAS

Las 18 obras entregadas en esta provincia tienen un valor superior a los mil millones de pesos, entre las que se encuentra la rehabilitación de la hidroeléctrica Salto de Jimenoa y tres acueductos.

Para poner en operación los acueductos, el mandatario abrió un hidrante que lanzÓ un chorro de agua. Estos acueductos suplirán a distintas comunidades y están ubicados en La Ciénaga, Manabao, Jarabacoa, El Cedro y Piedra Blanca.

El presidente ponderó la apertura de la hidroeléctrica como una obra de magnitud para esta localidad.

El gobernante también inauguró un proyecto habitacional para los profesionales agrícolas a los que les entregó bonos para el inicial de los apartamentos. Estos bonos fueron recibidos por Belkis Pérez, José Calazans, Florencia Eduardo, Bernardo López y Pablo Burgos.

Mejía inauguró las carreteras cruce de Sabaneta y Piedra Blanca, Hatico-Guayacanes y la de Manabao que fueron bendecidas por los sacerdotes Mauricio Vargas y Felipe Bello. Esta obra tiene 20 kilómetros y costó 100 millones de pesos, según dijo el secretario de Obras Públicas.

Otras obras inauguradas son un salón multiusos en Jarabacoa y un edificio que alojará la Junta de Desarrollo Comunitario de Jarabacoa. Antonio Candelario dio las gracias a nombre de la comunidad.

También fueron inaugurados varios invernaderos, que tienen el objetivo de crear fuentes de trabajo para campesinos de zona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas