Presidente reasume entrega de obras con inauguraciones Azua

Presidente reasume entrega de obras con inauguraciones Azua

Azua de Compostela. El presidente Leonel Fernández entregó ayer más de 493 millones de pesos  en calles, carreteras, centros educativos y otras obras construidas tanto en esta provincia como en San Cristóbal.

En el distrito municipal de Guayabal el mandatario entregó  un nuevo sistema de agua potable, y desde ahí entregó otro  en el  municipio de San Cristóbal, ambos por un monto superior a los RD$127 millones.

Los dos sistemas de abastecimiento de agua, construidos y/o rehabilitados por el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa), favorecerán a unas 40,693 personas.

En otra actividad realizada  en la comunidad Los Toros, el presidente Fernández, junto a las autoridades del Ministerio de  Educación, inauguró un liceo de 11 aulas que beneficiará a 385 estudiantes y que fue construido con una inversión de RD$38,676,000.

El  centro educativo cuenta  entre sus facilidades con área administrativa; laboratorio de informática, biblioteca, cancha con gradería y una plaza cívica.

Títulos a parceleros.  Tras la entrega del plantel, el presidente Fernández  y los funcionarios que le acompañaron se trasladaron al proyecto ganadero D-1, en el kilómetro 11 de esta provincia, donde encabezó el acto de entrega de 522 títulos a igual número de parceleros de esta demarcación del Sur del país.

El director del IAD, ingeniero Frank Rodríguez, explicó que los títulos abarcan un área de 22,591 tareas que son cultivadas de distintos rubros agrícolas.

El funcionario dijo que los terrenos titulados poseen en el mercado un valor aproximado de RD$271 millones.

Polideportivo. La entrega de obras en esta provincia concluyó en  el municipio cabecera de esta provincia donde inauguró el polideportivo municipal, construido  por el Ministerio de Deportes y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, con una inversión de RD$34 millones. También fueron entregadas otras  obras ejecutadas a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial con una inversión de RD$23,415,000.

Zoom

Un ‘mandadito’

 El padre José Rafael Colón,  convocado para bendecir el acueducto de Guayabal, habló como munícipe y le dijo al presidente que era una pena que en el acto no se estuviera inaugurando la carretera de Guayabal, en construcción hace años. Dijo que como el tiempo no le alcanza que hable con su esposa Margarita Cedeño para que le diga al presidente electo, Danilo Medina, que la termine.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas