Presidente recaba asistencia
para elaborar ley publicidad

Presidente recaba asistencia<BR>para elaborar ley publicidad

POR MANUEL JIMÉNEZ
RIO DE JANEIRO, Brasil.-
El Presidente Leonel Fernández solicitó ayer a la empresa de televisión Teleglobo, de Brasil, información y asistencia para la elaboración de una ley de Publicidad en República Dominicana, así como la concertación de acuerdos con televisoras locales para el rodaje en el país de telenovelas y otras producciones.

Fernández, en compañía de los directivos de la recién creada Asociación de Empresarios Productores de Televisión (ADOMPROTE), de República Dominicana, así como de propietarios de plantas televisoras en el país, se reunió la noche del jueves con los principales ejecutivos de Teleglobo, la más grande televisora en toda la región.

El mandatario, su esposa Margarita Cedeño de Fernández y los integrantes de su comitiva recorrieron solo algunas de las 12 ciudades escenografitas con que cuenta Teleglobo en un área de 1, 650,000 metros cuadrados y donde presenció en vivo el rodaje de algunas de sus producciones, entre ellas de novelas que se difunden actualmente.

Presenció, por ejemplo, el rodaje de la última telenovela que produce Teleglobo y que está contando cada noche en Brasil con una audiencia de 70 millones de espectadores, llamada “Simbá Moca”, grabada en alta resolución, según se  explicó.

Al final del recorrido, el jefe de Estado encabezó una reunión con Edison Pimentel, director ejecutivo de la planta y Nelson Fría, director de Ingeniería, en la que participaron los empresarios José Luis Corripio Estrada,  propietario de los canales Teleantillas y Telesistema Dominicano; así como José Miguel Bonetti, uno de los principales accionistas de Antena Latina, canal 7.

Además, Freddy Beras Goico, productor y presidente de ADOMPROTE; Fernando Hasbún y Alicia Ortega, de CIN Noticias, del canal 7 y Fernando Cavada, del 11.

El presidente Fernández explicó su interés de que el país cuente con una ley de Publicidad similar a la que está en vigencia en Brasil y que fue alabada por el productor Beras Goico, quien en el curso de la visita del jefe de Estado a Brasil se reunió con funcionarios del área de la comunicación y representantes privados.

El mandatario dijo, además, que se podría pensar en alguna producción dominicana para ser rodada como telenovela con el apoyo y la asesoría de Teleglobo, pero en alianza con alguna planta de televisión de la República Dominicana.

Teleglobo es la mayor productora de telenovelas en toda la región, a algunas de ellas se han estado transmitiendo en el país.

Su director ejecutivo, Edison Pimentel, explicó a HOY que en los estudios se graban diariamente 50 producciones para la televisión y se escriben alrededor de 10 guiones por semana. La planta cuenta con una nómina de 5,000 empleados, entre actores, técnicos y personal administrativo. Sus beneficios económicos son incalculables y para tener una idea de esto, Edison informó que rodar un solo capítulo de una telenovela cuesta a la planta una inversión de US$1,000 millones.

Explicó que el tiempo de producción de una telenovela lo determina, esencialmente, el impacto y la aceptación  que la misma tenga entre el público. En las telenovelas se van escribiendo las tramas al mismo tiempo que la filmación y su difusión por televisión, entonces el número de capítulos va a depender de la aceptación del público. De esta manera, se alarga o se reduce la producción, dijo el ejecutivo de Teleglobo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas