El presidente Luis Abinader recibió en su despacho del Palacio Nacional a una comisión del nuevo consejo directivo de la Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana (Camipe) período 2022-2024.
Una nota de la empresa dice que la directiva encabezada por la presidenta, Juana Barceló, manifestó al mandatario el interés de seguir el trabajo juntos en el desarrollo del sector extractivo y continuar el aporte al crecimiento y el bienestar nacional. Esto mediante un ejercicio responsable y sostenible de esta actividad económica.
Expone que al jefe del Estado lo acompañaron los ministros de la Presidencia, Joel Santos y Administrativo, José Ignacio Paliza.
Por los empresarios Susana Gautreau De Windt, vicepresidente ejecutiva de Camipe; Paúl Marinko, primer vicepresidente; Huáscar Fernández, segundo; Cruz Amalia Rodríguez y Pedro Esteva miembros de la junta directiva.
Puede leer: Mineros están en buen estado tras 10 días atrapados
El texto explica que la entidad fue creada el 18 de abril de 1997 para promover el desarrollo sostenible y responsable de la industria minera de República Dominicana e incentivar el crecimiento del sector.
“En este gremio están representadas las empresas del sector extractivo metálico y no metálico. Sus miembros están comprometidos con la responsabilidad social y el cumplimiento de todos los requisitos legales para la actividad extractiva”, indica.
Expone el documento que esta organización está sustentada sobre criterios de sostenibilidad, fomentando la aplicación y respeto de las mejores prácticas de la industria, con lo que asegura el respeto y la promoción de las comunidades y la protección de medio ambiente.
Asegura en ese reporte que sus acciones procuran avanzar en el alcance de los objetivos del milenio y de la agenda 20-30.
La Cámara Minera y Petrolera fue creada el 18 de abril de 1997 para promover el desarrollo sostenible y responsable de la industria minera de la República Dominicana e incentivar el crecimiento de ese sector. En este gremio están representadas las empresas del sector extractivo metálico y no metálico.