Presidente recibe cartas credenciales embajadores

Presidente recibe cartas credenciales embajadores

El presidente Luis Abinader recibió ayer las cartas credenciales de los tres primeros embajadores acreditados ante su gobierno por las Repúblicas de Haití y Francia; y del Reino Unido e Irlanda del Norte.

El nuevo representante de Haití en República Dominicana es Smith Augustin; el de Francia, Eric Fournier; y el del Reino Unido e Irlanda del Norte y Mouckbul Alí.

Los tres diplomáticos fueron recibidos por el Mandatario junto al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, en una ceremonia realizada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, con la participación los directores de Ceremonial de Estado y Protocolo, Francisco Cantizano Nadal, y la del Poder Ejecutivo, Gabriela Herrera Cabral.

El nuevo embajador de Haití en el país fue oficial de protección de los Derechos Humanos y líder de reforzamiento y capacitación de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (Minustah).

También fue profesor de supervisión de los cursos de Nicole Bousquet para América latina y África, y oficial de protección a los Derechos humanos, contribución y monitoreo de la sociedad civil del nordeste.

El representante de Francia, de su lado, fue segundo y tercer secretario en Islamabad; asesor diplomático del delegado para las Relaciones Internacionales y Delegación General de armamentos, y asesor del Gabinete del ministro de Relaciones Exteriores de su nación.
En tanto que el embajador Mouckbul Alí fue jefe de Gabinete del enviado especial del primer ministro para Libia, y estuvo en la Oficina para Asuntos de Relaciones exteriores y para la Mancomunidad.

El representante del Reino Unidos e Irlanda del Norte en República Dominicana además fue consejero político del mundo musulmán, en la dirección del Medio oriente y de África del Norte.

Los tres diplomáticos fueron recibidos por el Mandatario y el Canciller en una misma ceremonia pero de forma separada. El primero en presentar sus credenciales ante el Goberno dominicano fue el embajados Augustín; luego Mouckbul Alí , posteriormente Fournier.