Presidente recibe jefe Comando Sur de Estados Unidos

Presidente Danilo Medina recibe al jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig S. Faller
La reunión tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional. Allí el presidente Danilo Medina intercambió impresiones y habló de temas de interés común con los distinguidos visitantes.  Hoy/Fuente Externa 8/11/19
Presidente Danilo Medina recibe al jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig S. Faller La reunión tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional. Allí el presidente Danilo Medina intercambió impresiones y habló de temas de interés común con los distinguidos visitantes. Hoy/Fuente Externa 8/11/19

La embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robin S. Bernstein, informó ayer que durante la reunión con el presidente Danilo Medina y el almirante Craig S. Faller, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, abordaron diversos temas, entre ellos, el de la seguridad de la frontera domínico-haitiana.
“Ver cómo se pueden crear políticas entre ambos países que ayuden a combatir el narcotráfico, los negocios ilícitos y fortalecer la seguridad de República Dominicana”, expresó la diplomática.
El presidente Danilo Medina recibió en horas de la mañana de ayer, en el Palacio Nacional, al almirante Craig S. Faller, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, quien acudió en compañía de Bernstein.
La reunión tuvo lugar en el salón privado del Palacio Nacional. Intercambiaron impresiones sobre temas de interés común.
Al término de la reunión, el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos valoró el encuentro, indicando que viene a seguir fortaleciendo los lazos de amistad entre ambas naciones.

Acompañaron al jefe de Estado dominicano los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Defensa, ·teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.
La vecina Haití se encuentra sumergida en una crisis política que ha provocado ya numerosos muertos, producto de las protestas ocurridas desde hace varias semanas.
Las primeras protestas se remontan a hace 16 meses, cuando la población comenzó a manifestarse por las subidas de precios de los alimentos, la corrupción gubernamental y otros reclamos. Los manifestantes, que exigen la renuncia del presidente Jovenel Moise, retomaron su lucha a mediados de septiembre, por la escasez de combustibles y en medio de un contexto social marcado por la desigualdad, inseguridad, devaluación de la moneda y fuerte inflación.