Presidente recibe proyecto Ley orgánica de la Policía

Presidente recibe proyecto Ley orgánica de la Policía

La reforma policial es un reclamo de sociedad.

Pasos. Gobierno plantea transformación.

El presidente Luis Abinader recibió ayer el proyecto de Reglamento de Aplicación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, lo que agilizaría su transformación.


El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, explicó en un documento que iniciarán las consultas públicas, en cumplimiento de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública, y su Reglamento de Aplicación, y la Ley sobre Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo, número 107-13.


Expuso en ese texto que el borrador fue elaborado por el Ministerio de Interior y Policía, la Dirección General de la Policía y el grupo de trabajo para la transformación y profesionalización policial.


Adelantó que la convocatoria la hará el Ministerio de Interior y Policía, con la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.
“En ánimos de la transparencia, buena administración y el debido proceso reglamentario, se insta a la ciudadanía y al público interesado a presentar sus comentarios, observaciones y aportes al proyecto de reglamento», indicó.
La reforma policial es una de las medidas anunciadas por el Gobierno que más expectativas genera en la población.

Apertura
Posibilidad de sugerir mejoras

En consenso
Las autoridades darán a la población la oportunidad de sugerir los cambios que entiende necesita la Policía para convertirse en un órgano que genere confianza en lugar de temor.
Anhelo de cambio real
La transformación del cuerpo del orden es uno de los procesos más esperados por los ciudadanos

Publicaciones Relacionadas