Presidente recibe saludos Año Nuevo;
dirige al país mensaje  paz, prosperidad

Presidente recibe saludos Año Nuevo;<BR>dirige al país mensaje  paz, prosperidad

POR MANUEL JIMÉNEZ
El presidente Leonel Fernández dirigió ayer al país un mensaje de “paz, mucha prosperidad y salud” en ocasión del Año Nuevo al término de una jornada en la que por cerca de cuatro horas y media recibió de pie los saludos de unas 2,000 personas.

El mensaje fue dirigido por Fernández a un grupo de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), funcionarios medios del gobierno y particulares que estuvieron por largo tiempo congregados en el Salón de las Cariátides, en la tercera planta del Palacio Nacional, a la espera de presentarle sus saludos de Año Nuevo.

“He venido a dirigirles un saludo directo, sin protocolo, pues ya hemos tenido mas de tres horas de pie en el otro salón (de Embajadores) y recuerden que ya son 54 años”, dijo Fernández aludiendo la reciente celebración de su cumpleaños.

Antes, el mandatario, junto a su esposa Margarita Cedeño, el vicepresidente Rafael Alburquerque y su esposa Martha, estuvo recibiendo los saludos de los integrantes del cuerpo diplomático, el gabinete, jefes militares, directores generales, empresarios, legisladores y dignatarios católicos.

Fernández, sin embargo, antes de retirarse a su despacho, regresó al Salón de las Cariátides y decidió recibir los saludos de Año Nuevo de los allí congregados, debiendo permanecer de pie durante aproximadamente otra hora y media.

“Les deseo que este sea un año de mucha prosperidad, de mucha paz y de mucha paz para todos ustedes; un año en que sigamos avanzando, sigamos consolidando la democracia en República Dominicana y que nuestro país pueda siempre mirar al futuro con optimismo y con esperanza”, expresó el jefe de Estado.

Dijo esperar que, a pesar de todos los desafíos y todos los retos que el país pueda tener, aún por la inclemencia del tiempo, podamos saber que con el esfuerzo de todos podamos tener una mejor República Dominicana”.

Fernández, que subió al Salón de Embajadores a la 1:24 de la tarde, recibió en principio los saludos del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez; de monseñor Agripino Núñez Collado y del Nuncio  Thimoty Broglio.

También de los miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado en el país, entre ellos los embajadores de Estados Unidos, Robert Fannin; de Taiwán, Eduardo Shen; de Cuba, Juan Domingo Aguasarán; de Canadá, Patricia Portier; de Venezuela, Francisco Belisario Landi y de la Unión Europea, Dino Sinigali; así  como los de Corea, Francia, Suiza, Panamá, México y Haití, Fritz Cineas, entre otros.

También asistieron los empresarios José Luis Corripio Estrada y Manuel Estrella,  el secretario de las Fuerzas Armadas y los jefes de Estado mayor de la Marina de Guerra, el Ejército Nacional y de la Fuerza Aérea; el director del departamento nacional de Investigaciones (DNI) y el jefe de la Policía Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas