Presidente recibe tradicionales saludos Año Nuevo

<p>Presidente recibe tradicionales saludos Año Nuevo</p>

POR MANUEL JIMÉNEZ
El presidente Leonel Fernández y su esposa Margarita Cedeño de Fernández recibieron ayer en el Palacio Nacional los tradicionales saldos de Año Nuevo, en una jornada que se extendió por más de cuatro horas y que superó en asistencia ceremonias anteriores.

Fernández, quien también estuvo acompañado del vicepresidente Rafael Alburquerque y de la señora Martha de Alburquerque, permaneció de pie durante cuatro horas y 20 minutos en el salón de Embajadores, a partir de la 1:20 de la tarde.

Una fila adicional se formó para los miembros de los comités Político y Central del gubernamental Partido de a Liberación Dominicana (PLD), pero fue notoria la ausencia del ex secretario de la Presidencia, Danilo Medina, quien aspira a la nominación presidencial por la organización en las elecciones  nacionales del 2008.

Fernández recibió felicitaciones del cuerpo diplomático, los miembros del gabinete, directores generales, legisladores, de los presidentes de ambas cámaras del Congreso y de la Suprema Corte de Justicia, empresarios, líderes sindicales, el clero católico, representantes de otras congregaciones religiosas, jefes militares y de la Policía.

Entre los empresarios que asistieron figuraron José Luis Corripio Estrada y Eduardo Lama. También el nuncio de su Santidad, monseñor Thimoty Broglio y el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, así como monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Además del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa; asistieron, el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, los miembros de la Cámara de Cuentas y el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, así como el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Roberto Reina.

En la División de Protocolo del Palacio Nacional se informó que se cursaron invitaciones para unas mil personas, pero la asistencia duplicó el número.

Los invitados, inicialmente, se concentración en el salón de las Cariátides, contiguo al de embajadores, en la tercera planta del Palacio Nacional, antes de proceder a presentar sus saludos al jefe de Estado, su esposa Cedeño de Fernández y al vicepresidente Alburquerque. Muchos se tomaron más tiempo del previsto saludando al mandatario, pues, al parecer, aprovechaban para tratar asuntos diversos al gobernante.

Varios senadores y diputados asistieron a los saludos, entre ellos Charlie Mariotti, de Monte Plata; Amílcar Romero, de la provincia Duarte y Dioni Sánchez, de Pedernales.

Numerosas mujeres de diferentes puntos del país fueron llevadas al Palacio Nacional por Juana Sánchez, directora de Comunidad Digna.

El canciller Carlos Morales Troncoso fue representado en los saludos por vicecanciller José Manuel Trullols.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas