Presidente reconoce labor odontólogos

Presidente reconoce labor odontólogos

En un acto, con motivo del Día Internacional del Odontólogo y en el que fueron reconocidos profesionales del área, el presidente Luis Abinader ponderó que la República Dominicana está a la vanguardia tecnológica en cuanto a innovaciones en el sector para ofrecer mejores resultados en los tratamientos.

Los reconocidos en el renglón Comunidad Libre de Caries fueron Patricia Reyes, de la Regional Cibao Occidental y Jéssica Senior, de Puerto Plata, mientras en el renglón Ejecución Plan de Mejora de los Servicios Odontológicos, se distinguió a Josefina de la Cruz, de la región Este, y Eugenio de Jesús de la provincia Monseñor Nouel.

También fueron galardonados Yuli Vásquez, de Norcentral, y Hamlet Cuevas, de la provincia Barahona, en el renglón de cumplimiento de Metas Planificadas y de Gestión de la Calidad.

Otros premiados fueron Johanner Wilmore, de San Pedro de Macorís, y Nieves Drullard, de Samaná, en el reglón de Inserción en Plataforma Digital para Registro de Servicios Odontológicos y Estadísticos de la Red SNS.

Le puede interesar: Día Nacional del Odontólogo: Algunos datos curiosos

En esta ocasión, además, se reconoció a los regionales de Norcentral, Manuel Lora Perelló, y de Cibao Occidental, Ramón Rodríguez, por su apoyo en el fortalecimiento a la calidad de los servicios odontológicos.

Igualmente, recibieron un reconocimiento especial por sus valiosos aportes al desarrollo de la odontología, Vianela Read de Hansen, Eduardo Khouri, Darío Taveras, Rafael Salcedo Sirí y Manuel Sanabia.

La premiación fue realizada en un hotel de esta capital, bajo la organización del Servicio Nacional de Salud (SNS) a través de su Dirección de Odontología, en colaboración de la marca de cuidado bucal Oral-B.

Inversión

De su lado, el director de Odontología del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Bournigal, destacó que en la presente gestión se han instalado 140 nuevas unidades odontológicas, además de remozar 112 equipos a nivel nacional y abrir 64 nuevos consultorios en los diferentes establecimientos de salud, con una inversión superior a los RD$100 millones.

De igual forma, dijo que se han designado más de 580 odontólogos y que por primera vez el país cuenta con una ficha clínica dental que cumple con los estándares internacionales, aprobada por el departamento de calidad del Servicio Nacional de Salud, la cual se pondrá en ejecución dentro de dos meses.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas