Presidente recorre dos procesadoras de alimentos

Presidente recorre dos  procesadoras de alimentos

Danilo constata conversión pequeños agricultores en agroempresarios, en Sánchez Ramírez; y buena marcha procesadora yuca, en La Vega. GUANÁBANO, Sánchez Ramírez. - El presidente Danilo Medina constató hoy el impacto de una planta procesadora de frutas, entregada como resultado de la Visita Sorpresa 132, en la mejora de la calidad de vida de la gente de esta comunidad. Hoy/Fuente Externa 16/12/18

El presidente Danilo Medina visitó ayer Guanábano, en Sánchez Ramírez, donde recorrió las instalaciones de una planta procesadora de frutas que manejan pequeños productores que recibieron apoyo financiero y logístico del Gobierno en 2016 y supervisó la construcción de otra, de yuca, en Junumucú, La Vega.
“Esto hay que apoyarlo. Lo que van a hacer, vale la pena”, dijo el presidente Medina al ver los avances de los proyectos.
El mandatario inició el recorrido por la planta procesadora a media mañana de ayer junto a Osmar Benítez, ministro de Agricultura y otros funcionarios que lo acompañaron en su visita sorpresa 230.
Se reunieron con miembros de la Asociación de Productores Agrícolas, Frutas y Vegetales (APpafruv), explicaron los avances que han experimentado en sus procesos desde 2016, cuando empezaron a recibir financiamiento solidario para infraestructura, maquinarias y equipos.
El proyecto beneficia a 265 personas y genera 45 empleos directos y 60 temporarios, en su planta que cubre un área de 7,000 metros cuadrados. Mostraron el cuarto de máquinas, con cuatro cuartos fríos, área de carga y descarga, área de despulpado, con una planta de ósmosis, áreas de oficina administrativa, de pasteurización, empaque al vacío y producción de mermelada.
Tiene tres almacenes, dos laboratorios de microbiología y física-química, oficinas, salón multiuso, comedor con capacidad para 50 empleados, baños, cuarto de vigilancia, subestación eléctrica de 500 kilovatios.

Informaron que los miembros de Apafruv poseen cinco líneas de procesamiento de pulpa por hora y que su meta es vender 150 mil raciones en jugos y leche saborizada para el desayuno escolar.
Luego Medina visitó agroproductores de Jumunucú donde es construida la Planta Procesadora de la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples de Productores de Yuca (Coopeyuca), que integran 250 socios, que cuenta con el apoyo de Prorural.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas