NAVARRETE.- El presidente y candidato a la reelección Danilo Medina, recorrió ayer las principales calles y avenidas de los municipios de Villa González y Navarrete, pertenecientes a Santiago y concluyó en Puerto Plata.
La caravana inició cerca de las 11:00 de la mañana en la Rotonda Joaquín Balaguer en Santiago de los Caballeros y partió por dentro a Vuelta Larga y La Ciénaga; hacia los distritos municipales Palmar Arriba, El Limón; las secciones rurales Quinigua, Palmar Abajo, 37 parajes y salió por Las Lavas rumbo a Navarrete.
En dicho municipio santiaguero fue recibido en las vías públicas por cientos de personas que, enarbolando afiches, gorras y banderines del PLD y partidos aliados, lo vitorearon al paso de la caravana.
Aquí, recorrió gran parte del poblado donde fue recibido gratamente por muchos de sus moradores voceando 4 años más.
Con una gorra morada con el emblema del PLD, un pantalón jean azul y una camisa de rayas azules, el mandatario de la nación, brindo abrazos, extendió la mano para saludar, en ocasiones envío besos a las féminas que le vociferaban y por momentos abría su botella de agua para tomar, porque a diferencia de las últimas caravanas que han sido bajo lluvias, el intenso calor de Navarrete y Villa González, puso a sudar a todos.
Fue notoria la presencia de personas con gorras, banderas y afiches blancos que identifican el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado al partido gobernante.
Medina, estuvo acompañado de los candidatos el aspirante Alejandro Lito Parra, en Villa González del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, así como el senador Julio César Valentín y los aspirantes a diputados de la Circunscripción uno.
El mandatario se hizo acompañar además por el candidato a alcalde por Santiago, Abel Martínez, y el senador Julio César Valentín, así como por otros funcionarios y dirigentes de las organizaciones que apoyan su reelección.
La gente vaticinó y gritó en las calles que Danilo Medina gobernará cuatro años más.