El presidente Luis Abinader recorrió ayer varias localidades de las provincias Duarte y San José de Ocoa afectadas por el disturbio meteorológico del pasado fin de semanas que dejó una estela de lluvia y viento que provocaron la muerte de varias personas, inundaciones y daños a la propiedad y la producción.
En San José de Ocoa visitó Rancho Arriba, el área incomunicada por el río Los Quemados-Monte Negro; también un puente colapsado en Sabana Larga donde falleció Keisy Ortiz.
Puede leer: Lluvias sábado reiteran cambio climático debe ser una prioridad
“Estamos aquí para que sepan que les vamos a dar todo el apoyo, pero necesitamos principalmente de mucho civismo, de mucho sentido de justicia y de comunidad para ir atendiendo a los que están en peor situación. Lo primero es salvar vida, en caso de que existan algunas que estén ahora mismo en peligro, eso es lo primero y después entonces pasar a resolver los temas materiales”, expresó el jefe de Estado cuando visitaba el lugar.
Agregó que “la ayuda va a llegar más rápido de lo que creen. Vamos a trabajar para que esto les llegue a ustedes, pero va a ser mucho mejor, mucho más rápido y mucho más eficiente si lo hacemos juntos y organizados: juntas de vecinos, las asociaciones de productores conjuntamente con las autoridades y vamos a involucrar también los ayuntamientos, es decir los distritos municipales y los municipios».
En la provincia Duarte junto a un equipo de trabajo conversó con productores y comunitarios afectados por los torrenciales aguaceros de las zonas de Guaraguao, La Reforma, Barranquito y Las Coles.
Exhortó a los residentes en esas zonas a unirse con civismo y sentido de justicia y de comunidad para priorizar las atenciones de quienes estén en peores condiciones y reafirmó que los afectados s recibirán ayuda del gobierno.