Presidente regresó ayer

<p>Presidente regresó ayer</p>

POR LUIS M. CARDENAS
El presidente Leonel Fernández retornó anoche al país luego de participar el miércoles en la toma de posesión del nuevo presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, con quien conversó sobre los grandes retos que enfrentan ambas naciones.

En esa nación, Fernández también se reunió con su homólogo de Taiwán, Chen Shui-Bian, en una suite del hotel Crown Plaza, donde se hospedaron los Jefes de Estado y de Gobierno que asistieron a la ceremonia de toma de posesión presidencial.

Fernández llegó a la base aérea de San Isidro a las 7:15 de la noche, luego de participar en los actos de asunción al poder del líder sandinista Ortega.

A su retorno al país,  el Presidente rehusó hablar con los periodistas que le esperaban en la terminal militar, desde donde se dirigió al Palacio Nacional.

Fernández fue recibido en la base aérea por el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Aquino García;  jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Rafael Peña Antonio y el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, mayor general José Aníbal Sanz Jiminán, entre otros.

Con el mandatario llegaron el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín; el secretario de Medio Ambiente, Max Puig;  el director de Procomunidad, José González Espinosa; el secretario de Estado sin Cartera, Miguel Mejía; el director de Información y Prensa del Palacio Nacional, Rafael Núñez; el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Héctor Belisario Medina y el subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones, Víctor Crispín.

El viaje del presidente Fernández al exterior es el número 27 luego de asumir la dirección del Estado el 16 de agosto del año 2004.

GOLPEADOS

Dos empleados de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia sufrieron golpes anoche, al chocar el vehículo en el tramo  entre San Isidro y la capital, a donde acudieron a cubrir las incidencias del retorno  del presidente Leonel Fernández desde Managua, Nicaragua.

El camarógrafo Ramón Adames Cordero y el fotógrafo Roberto Romero recibieron golpes en la cabeza y la pierna cuando el minibús en que viajaban chocó con varios vehículos en la autopista de San Isidro, que seguían la caravana de regreso del presidente Fernández.

Los golpeados fueron conducidos al Centro Médico Integral en la carretera Mella, donde recibieron las debidas atenciones.

El accidente ocurrió entre el minibús Daihatsu placa I 007075, de prensa del Palacio Nacional,  conducido por Diógenes Domínguez; el carro Toyota Corolla, placa A256899, conducido por Vinicio Ceballos y la camioneta Nissan, placa L104971, conducido por Víctor Valdez.

Milagrosamente, el conductor de un motor Yamaha 100 salió ileso, al lanzarse del vehículo antes de producirse el accidente  y el mismo quedó debajo del carro Toyota Corolla.

El accidente se produjo cuando uno de los militares ordenó parar sorpresivamente a parte de la caravana que se desplazaba en la ruta del presidente Fernández.

Los demás pasajeros de los vehículos que colisionaron salieron ilesos del accidente ocurrido en la autopista de San Isidro.

Publicaciones Relacionadas