El presidente Leonel Fernández regresó anoche a las 7:20, en un vuelo privado procedente de Río de Janeiro, Brasil, donde participó en la Cumbre Río+20 y, contrario a otras ocasiones, fue escasa la presencia de funcionarios que fueron a recibirlo al Aeropuerto de Las Américas (AILA).
Fernández llegó en un vuelo privado que arribó a las 7:20 p.m. No contestó preguntas a los periodistas que lo esperaron, a quienes saludó y sonrió, pero de lejos. En el AILA lo esperaban los funcionarios Maritza López, Modesto Guzmán, Juana Sánchez, Víctor Grimaldi y los jefes de los organismos de seguridad de Estado.
Fernández salió del país el martes a participar en la Cumbre Río+20, sobre Sostenibilidad y Desarrollo organizada por el Gobierno de Brasil y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la participación de 193 jefes de Estado.
En la cumbre planteó la necesidad de aplicar reformas y regulaciones en los mercados para evitar que se repitan crisis y lograr una mejor distribución de los recursos. Abogó por más cooperación de los países ricos hacia los pobres.
Lo acompañaron en el viaje los ministros Ernesto Reyna, Juan Temístocles Montás, Rafael Núñez y Víctor Díaz Rúa y el general Héctor B. Medina.