Presidente reinaugura cuatro obras en Moca

Presidente reinaugura cuatro obras en Moca

MOCA. El presidente Leonel Fernández  reinauguró cuatro obras  en  la Provincia Espaillat; las carreteras  Canca  La Reyna  y Santa Rosa, además el puente  sobre el río Jababa,  la restauración  de la  Iglesia del Rosario y  la  reinauguración  del Parque Central.

La inversión  es de  300 millones de pesos.

El presidente llegó a la ciudad a las  5:00 de la tarde e  inmediatamente dejó inauguradas  las carreteras  y el puente, en  un acto breve en  el que dio las gracias el  gobernador   provincial,  Aníbal Camacho, quien  aseguró que con  la construcción  de estas  obras  de tipo vial el  gobierno proporciona a las comunidades  de La Rosa,  Hincha, Guanábano y  Cayetano Germosén  un a vía de transporte en  óptimas condiciones.

Luego asistió a la iglesia Nuestra Señora del Rosario, donde  monseñor Ramón Benito de la Rosa  y Carpio ofició un tedeum   y previo al acto, el secretario de Cultura José Rafael Lantigua, leyó un ex tenso discurso, que  abarcó  todas las áreas de la reconstrucción  de esta  iglesia que es patrimonio mocano.

Observó que esos trabajos incluyeron  la restauración  de la Virgen  del Rosario, del Vía Crusis, terminación  de pintura interior  y exterior, así como con  novedosos  equipos de sonidos, luces, lámparas y  refractores  para el beneficio de la comunidad mocana.

El presidente del Patronato de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, Mario Cáceres, pronunció unas     palabras  de agradecimiento, en las que prometió  resguardar y cuidar el centro católico.

Después de  develizar el cuadro  Cristo de Velásquez, que  obsequió  a la iglesia como signo del acto solemne de reinauguración,  al doctor  Fernández le esperaba  una multitud en  el Parque Duarte, que también  fue reinaugurado.

Para este acto el síndico municipal, Guarocuya Cabral,  pronunció  el discurso central destacando la importancia que tiene para los mocanos esta plazoleta  que de ahora en adelante  tendrá como atractivo  un cementerio colonial.

“Hoy es un día especial para todos nosotros. Hoy aquí frente a la estatua del gran  patricio, en  esta  nueva Plaza Juan Pablo Duarte, se  han  recreado diferentes ambientes y aquí se  ha establecido  la exhibición  permanente  de  los restos  de quienes podrían ser parte de los  primeros pobladores de la villa mocana,  hallazgo que ocurrió durante  la construcción de esta  plaza”,  manifestó el síndico Guarocuya Cabral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas