Presidente reúne ministros por tormenta Fiona

Presidente reúne ministros por tormenta Fiona

El presidente Luis Abinader, junto a la vicepresidenta Raquel Peña, encabezó anoche una reunión ampliada de los organismos de socorro del Estado, ministros y directores que garantizaron que el país está preparado para un eventual paso de tormenta Fiona, que se prevé tocará territorio nacional mañana en la tarde con lluvias y fuertes ráfagas de viento.

En la reunión, que se llevó a cabo en el Palacio Nacional, se informó que el país tiene más de dos mil albergues con capacidad para acoger a más de 800 mil personas.

“El gobierno está a la altura de las circunstancias y se están realizando todos los esfuerzos debidos, preparándose de manera preventiva y coordinando esfuerzos posteriores para recuperar las áreas más vulnerables que podrían resultar afectadas”, dijo el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, tras la reunión que inició cerca de los 8:00 p.m y terminó pasada las nueve de la noche.

Le puede interesar: Fiona: Puerto Rico habilita 357 refugios para atender a 75,000 personas

En la reunión se informó sobre los planes preventivos que tienen las instituciones públicas para enfrentr con éxitos posibles consecuencias de la tormenta tropical Fiona, que entraría al país entre Santo Domingo y La Romana.

“El presidente Abinader, en el ejercicio de su liderazgo, ha querido conocer de cada institución vinculadas, cómo se han ido preparando, cuáles son las iniciativas a tomar en cuenta”, puntualizó Paliza.

Entre los participantes en la reunión figuran la directora de la Onamet, Gloria Ceballos; el director de la Defensa Civil, Juan Salas y el director del Coe, Juan Manuel Méndez.

Ceballos explicó que anoche la tormenta Fiona estaba anoche sobre la isla de Guadalupe, con una trayectoria hacia el oeste a una velocidad de 42 km/h y que podría provocar lluvias en el país de hasta 400 milímetros y que sus efectos podrían sentirse desde la noche mañana domingo.

Exhortaron la población adoptar medidas que ayuden a salvar vidas y evitar daños a la propiedad.

Publicaciones Relacionadas