“Gracias, Presidente. En su gobierno mejoramos nuestra calidad de vida”: productores beneficiados con Visitas Sorpresa a Danilo Medina Durante el encuentro, el presidente de la República recibió dos placas de reconocimiento: una de parte de la Asociación de Caficultores Villa Trina, quienes recibieron la Visita Sorpresa 255, el 30 de junio de 2019, y otra de todas las cooperativas beneficiadas con los 290 encuentros con el jefe de Estado, durante sus ocho años de gestión. Hoy/Fuente Externa 11/08/20
El presidente Danilo Medina reveló que al asumir la presidencia de la República recibió propuestas de técnicos de cerrar el Banco Agrícola (Bagrícola), el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda), pero que por el contrario decidió trabajar y fortalecer esas instituciones, que hoy han hecho aportes sin precedentes a la transformación del campo.
Dijo que siente regocijo de los resultados obtenidos de las Visitas Sorpresa, tras afirmar que “iba al campo a ver a los pequeños campesinos pobres, porque a ellos no les era fácil venir al Palacio Nacional a hablar conmigo”.
Habló luego de escuchar a productores de café de Villa Trina y a las cooperativas beneficiadas con Visitas Sorpresa, que lo visitaron en el Salón Verde del Palacio Nacional, para manifestarle su agradecimiento porque sus proyectos fueron conocidos y apoyados, lo que mejoró de manera significativa sus condiciones de vida, de sus familias y comunidades.
El mandatario dijo valorar las impresiones de los productores por entender que no siempre se tiene la oportunidad de escuchar a grupos de diferentes sectores, entre los que se destacan el arrocero, la caficultura, entre otros.
Destacó la transformación que ha experimentado el campo dominicano y la mejoría de la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales, resultado de las 290 Visitas Sorpresa durante los últimos ocho años.
“Siento que las ideas de las Visitas Sorpresa están sembradas. La semilla está ahí. Son ustedes que tienen que hacer que esa semilla siga creciendo y se reproduzca. El campo de hoy, no es el mismo del pasado. Aquí hay una República Dominicana diferente a la que encontramos en el 2012, una República Dominicana donde ha disminuido la desigualdad, enormemente”, indicó.
Resaltó que en su gestión de ocho años realizó un arduo y sostenido trabajo, logró que los recursos del presupuesto de la República que eran utilizados para pagar deudas fueran destinados a las Visitas Sorpresa.
“La mayoría de los recursos de la Presidencia de la República, que en el pasado se le devolvía el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para pagarle a contratistas, se utilizaron para desarrollar el campo dominicano y crear cadenas de valor”, apuntó.