Retorna horarios oficnias y nombró en Proconsumidor
El presidente Luis Abinader emitió anoche tres decretos con los que rotó entre sí al Tesorero Nacional y al Contralor General, designó a un nuevo director de Proconsumidor y anuló la disposición que estableció el horario de trabajo del sector público hasta las 3:00 de la tarde y teletrabajo para el 40% de la plantilla de servidores no esenciales.
Las medidas fueron adoptadas con los decretos 180-21, 174-21 y 180-21.
Con el decreto 180-21, intercambió de posición al Contralor Nacional y al Tesorero Nacional, designados el 16 de agosto del año pasado, hace seis meses.
Por lo que en lo adelante Catalino Correa Hiciano será el Contralor General de la República y Luis Rafael Delgado Sánchez, dirigirá la Tesorería Nacional. Mediante los artículos 2 y 19 del decreto 329-20, los funcionarios fueron designados en Tesorero Nacional y Contralor Nacional.
Mientras que con el decreto 176-21, el jefe de Estado designó al comentarista Eddy Alcántara Castillo director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor). La institución no contaba con director luego de la renuncia en diciembre de la señora Anina del Castillo.
Con el decreto 174-21, el presidente regresó a la normalidad el horario laboral para el sector público, que estuvo reducido hasta las 3:00 de la tarde.
El decreto anula, además, la disposición que establecía modalidad del teletrabajo para el 40 por ciento de la plantilla de empleados públicos no esenciales para la actividad del Estado.
La medida agrega que sin detrimento de lo dispuesto en el presente decreto, se instruye a las instituciones públicas a mantener o adoptar las medidas sanitarias pertinentes en sus respectivos espacios laborales, en coordinación con los ministerios de Administración Pública, Salud Pública y Asistencia Social”.