Presidente sale hoy a EEUU reunión con Donald Trump

11A_El País_22_3,p01

El presidente Danilo Medina partirá hoy a Florida, Estados Unidos, donde sostendrá un encuentro con su homólogo, Donald Trump, para tratar temas de interés regionales.
Junto a una reducida comitiva oficial, saldrá a las 9:00 de la mañana en vuelo privado desde la Base Aérea de San Isidro.
Además del presidente Medina está previsto que estén presentes en la reunión los mandatarios de Bahamas, Haití, Jamaica y Santa Lucía, quienes figuran como invitados de Trump al complejo Mar-a-Lago, según indica un comunicado de la oficina de prensa de la Casa Blanca.
Entre amigos. En torno a la reunión, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, resaltó las excelentes relaciones de la República Dominicana con Estados Unidos.
Dijo, además, que durante el encuentro se tratarán temas regionales y bilaterales de interés para las naciones participantes.
“Como yo he reiterado en diferentes ocasiones mantenemos una relación muy fluida con quien es nuestro principal aliado y social comercial en la actualidad”, precisó.
Al ser cuestionado sobre si existe en agenda un tema en específico para ser tratado, el ministro Peralta dijo: “son temas regionales, pero cuando tú hablas con un amigo hablarás con todos los temas de interés para ambos”.