Presidente Santos llama al país a la unión para alcanzar la paz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos. Reuters. Archivo
El presidente colombiano Juan Manuel Santos. Reuters. Archivo

Bogotá. EFE. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo ayer un llamamiento a todos los sectores del país a deponer los intereses particulares para alcanzar la paz y edificar una nación en la que primen la educación, la seguridad y la equidad.

Así lo expresó el jefe de Estado en el discurso de instalación de la legislatura para el período 2015-2016 en el que defendió los avances del proceso de paz que su Gobierno y las FARC comenzaron en Cuba en noviembre de 2012. “Yo los invito a todos, a los amigos del proceso y a los que tienen dudas o temor, a que nos unamos en torno a este objetivo- el mayor de Colombia, el más importante, el más sublime, que es la paz”, dijo Santos.

El presidente, que encabezó la jornada en la que Colombia celebró el 205 aniversario de su independencia, resaltó que “los grandes triunfos” en lo social, político e internacional “deberían llenarnos de entusiasmo y llamarnos a trabajar unidos por el país”.

“Yo los convido a que abandonemos juicios y prejuicios, a que dejemos de lado posiciones intransigentes, a que hablemos con serenidad y sin medias verdades, y a que busquemos los acuerdos en medio de las diferencias”, dijo a los críticos del proceso de paz con las FARC.