Presidente SCJ atribuye problema de violencia a la desintegración familiar

SUPREMS

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, atribuyó hoy los problemas de la violencia y criminalidad que afectan al país se deben a la desintegración de la familia, por lo que exhortó a todos los sectores de la sociedad a unirse para lograr hogares más sanos e íntegro.

Germán Mejía fue entrevistado esta tarde en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde acudió a dar el pésame a los familiares del Manuel Antonio Núñez Burdier, quien murió a la edad de 93 años. Núñez Burdier era el padre de Diómedes Núñez Polanco, actual Director de la Biblioteca Nacional y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El funcionario insistió en que la única forma de frenar la delincuencia es fortaleciendo la educación y castigando con todo el peso de la ley a los infractores.

En tanto que preguntado sobre el supuesto financiamiento a candidatos políticos por sectores del narcotráfico, Germán Mejía rehusó referirse al tema, tras indicar que como funcionario de la justicia le toca analizar y llevar hasta las últimas consecuencias esos casos.