Presidente SCJ condena “hemorragia” feminicidios

El pais.El presidente de la Suprema Corte de justicia, Luis Henry Molina, juramentó a 154 nuevos abogados exhortó a tener fe en la justicia y a servir en los tribunales como una labor al ciudadano.Hoy/Pablo Matos     24-05-2019

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Luis Henry Molina, lamentó ayer que al aproximarse el Día Internacional de Erradicación de la Violencia contra la Mujer, el país está ante una “hemorragia” de feminicidios que en lo que va de año ha cobrado la vida de 67 mujeres”.
Asimismo, calificó de “inaceptable” someter a una víctima de violencia sexual o machista a un interrogatorio de largas horas ante personas desconocidas, y anunció el inicio de nuevas políticas para mejorar la situación de las mujeres en todo el sistema de justicia.
“Es un horror ante el que no podemos hacer silencio. Si la ley es incapaz de ponerse en el lugar de las personas, tenemos el compromiso de renovar y revisar el Derecho. Es de conciencia identificar el modo en que las distintas figuras jurídicas permiten proteger a las personas y sus derechos y hacer más para que sean efectivas”, dijo el funcionario en acto jura 281 abogados.