Presidente  SCJ considera gravísimo informe Estados Unidos

Presidente  SCJ considera gravísimo informe Estados Unidos

TANIA HIDALGO
t.hidalgo@hoy.com.do
El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, consideró ayer como gravísimo el informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos, por lo que entiende amerita una respuesta contundente de Estado a Estado.

“Eso es gravísimo y merece una respuesta de Estado a Estado”, precisó el presidente del máximo tribunal de justicia al referirse al informe, el  cual alerta a los turistas estadounidenses sobre los riesgos de ser víctimas de delincuentes comunes en ciudades, playas y balnearios, así como de sobornos exigidos por la policía en el país.

Subero Isa se refirió al tema previo a pronunciar un discurso en el primer congreso sobre la  enseñanza del Derecho en la República Dominicana, que se realiza en el auditorio  Manuel del Cabral, de la  biblioteca Pedro  Mir, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Congreso.  Al dirigirse a los presentes en el congreso, Subero Isa sostuvo que la sociedad dominicana está demandando un cambio de rumbo en la enseñanza del Derecho en cada una de las universidades, a fin de dotar al país de los abogados que realmente merece el sistema de justicia y la ciudadanía con mira a los nuevos tiempos.

Dijo que el profesional del derecho ha caído en la actualidad en una situación de desprestigio, y que la confiabilidad de la sociedad en quienes ejercen este oficio es muy baja.

 “Los nuevos tiempos demandan de prestigiosos individuos que ejerzan este oficio con moral, ética, prestigio y valores, contribuyendo  a que nuestra estructura judicial continúe fortaleciéndose y se convierta en un verdadero muro de contención contra la corrupción”, precisó. La actividad es organizada por la mesa nacional de decanos y directores de  facultades y escuelas de  derecho de la República Dominicana.

Las claves

1.  Informe

El informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos dice, entre otras cosas, que los  turistas estadounidenses suelen sufrir desde asaltos para robarles sus teléfonos celulares, hasta violaciones sexuales. «Los delincuentes pueden ser peligrosos y los visitantes que caminan por las calles deben siempre estar alertas a lo que hay en los alrededores», dice. «Algunos portan armas y están dispuestos a usarlas si encuentran resistencia», agrega el informe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas