Presidente SCJ dice cambios al CPP deben ser armónicos

Presidente SCJ dice cambios al CPP deben ser armónicos

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, abogó ayer porque las modificaciones que se le hagan al Código procesal Penal sean lo más armónicas posible, a fin de que el país tenga un Poder Judicial “más tranquilo, más sereno”, y que permita dar mejores fallos.

Dijo que nuevas modificaciones a ese Código son imprescindibles, porque hay instituciones, a las cuales no identificó, que han tenido inconvenientes con el, y eso hay que solucionarlo. Germán fue abordado por los periodistas sobre ese y otros temas, luego de los actos de celebración del Tercer aniversario de la creación del Consejo del Poder Judicial, que también preside.

Rechaza lentitud justicia. El presidente de la SCJ afirmó que el Poder Judicial trabaja dentro de los parámetros normales, y que la “gran mora” que había en esa institución a su llegada, se ha ido disipando. Germán rechazó así la queja que por mora y violación a la tutela judicial sometió en una instancia el expresidente Hipólito Mejía, referente al caso en el que enfrenta al senador Wilton Guerrero.

“Siempre habrá quejas de las personas que quieren que si su caso se puede decidir en un mes, o que si se decide en un día, que se haga en una hora; todo el poder judicial está trabajando con la debida celeridad para que la justicia sea pronta”, dijo.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas