Presidente SCJ dice cuidar y respetar marcos legales “no es tarea fácil”

El magistrado Luis Henry Molina Peña, quien juramentó a 265 abogadas y abogados, afirmó que la sustancia del quehacer jurídico es dirimir conflictos para hacer posible la convivencia.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), magistrado Luis Henry Molina Peña exhortó este miércoles a jueces y abogados a no desfallecer y poner el Derecho y la Justicia en primer lugar.  Hoy/Fuente Externa 12/6/19
El magistrado Luis Henry Molina Peña, quien juramentó a 265 abogadas y abogados, afirmó que la sustancia del quehacer jurídico es dirimir conflictos para hacer posible la convivencia. El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), magistrado Luis Henry Molina Peña exhortó este miércoles a jueces y abogados a no desfallecer y poner el Derecho y la Justicia en primer lugar. Hoy/Fuente Externa 12/6/19

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Luis Henry Molina, afirmó ayer que cuidar la justicia, respetar sus marcos, reglas y procesos no es tarea fácil, y que la “legitimidad” en el quehacer jurídico es un factor clave.
Dijo que el Derecho solo se ejerce con verdadera dignidad cuando los profesionales del área buscan la justicia como bien mayor, e indicó que para lograr eso se necesita estar firmes.
“Todos los principios, recursos, convenciones, derechos, fuentes específicas del trabajo por la justicia, confluyen en plazos y contextos para dar como resultado los parámetros con que vivimos. Quienes ejercen el derecho tienen el poder de moldear la realidad”, señaló.
El funcionario habló en el acto de juramentación de 265 nuevos abogados, realizado en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, en el que resaltó la figura de la extinta jueza de la alta corte Margarita Tavares Vidal, por sus grandes aportes a la judicatura y a la sociedad dominicana.
Dijo que la magistrada Tavares Vidal fue una jueza comprometida con mejorar el acceso a la justicia de los sectores más vulnerables, como son los menores de edad y las mujeres.
“Su paso por los tribunales de la República y por esta Suprema Corte de Justicia cuentan con el legado de sus aportes y gran conocimiento jurídico”, agregó Molina.
En la ceremonia participaron como invitados los presidentes de los colegios de Abogados, Miguel Surun Hernández, y de Notarios, Pedro Rodríguez Montero.
También el director de la Oficina de la defensoría Pública, Rodolfo Valentín.
La exhortación
El presidente del Poder Judicial fue reiterativo con los nuevos profesionales del Derecho, al exhortarlos a profundizar en el estudio jurídico, a no desfallecer por una mejor justicia.
En la ceremonia estuvieron presentes los familiares de la magistrada Tavares Vidal, a quien se le rindió un homenaje póstumo.
Al término de la ceremonia los nuevos abogados procedieron a saludar al plenario de jueces encabezado por Molina.