Presidente SCJ dice funcionarios tienen aciertos y desaciertos

Presidente SCJ dice funcionarios tienen aciertos y desaciertos

El presidente del Poder Judicial Mariano Germán Mejía, afirmó ayer que ningún funcionario puede abstraerse del escrutinio público porque en el ejercicio de sus funciones tiene aciertos y desaciertos, y es necesario que la gente sepa qué hacen las personas en quienes ellas delegan los poderes.
Dijo que por eso hoy en día no se puede concebir en el mundo ninguna sociedad sin la prensa.
Germán Mejía habló en esos términos durante un encuentro que en ocasión de las festividades navideñas, sostuvo con los periodistas de distintos medios de comunicación que cubren las incidencias noticiosas del sistema de justicia.
“Hay siempre que aguardar que en el ejercicio de las funciones, hay actos que son aciertos, pero hay otros que son desaciertos, y cuando uno se equivoca, debe ser lo suficientemente franco, sincero, abierto y auténtico para decir me equivoqué, porque el funcionario no deja de ser humano”, dijo Germán Mejía.

Señaló que el Poder Judicial tiene una serie de roles que jugar, y que muchas veces, por las condiciones en que tiene que ejercer sus funciones, el reflejo que se lleva a la sociedad pudiera alejarse un poquito de la realidad.

Dijo que cada día junto con los demás integrantes, trata de construir un mejor Poder Judicial e indicó que en esa tarea ha logrado algunos avances y su esperanza es que cuando salga del cargo, haya una mejor Suprema Corte de Justicia.
“La sociedad dominicana puede contar conmigo; yo voy a seguir trabajando para dejar el Poder Judicial más institucionalizado, con mejor imagen y en mejores condiciones de darle un servicio cuando regrese a mi vida familiar”, puntualizó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas