Presidente SCJ evade hablar sobre el juez Fco. Consoró

Presidente SCJ evade hablar sobre el juez Fco. Consoró

Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de justicia.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Luis Henry Molina, se abstuvo ayer de opinar sobre la investigación de que es objeto el juez de la Instrucción Juan Francisco Consoró por supuestas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

“Pasen buenos días; muchas gracias, muy buenos días”, fue la respuesta del también presidente del Poder Judicial a los periodistas que lo abordaron para preguntarle sobre el tema, al concluir el acto de juramentación de 276 nuevos abogados.

Durante la ceremonia celebrada en la Sala Augusta de la alta corte, el magistrado Molina resaltó el desarrollo saludable de la doctrina dominicana en materia constitucional, lo cual dijo, ha permitido superar las tradiciones antidemocráticas que vulneraban derechos.

Puede leer: Juez Consoró rompe el silencio tras acusaciones del Ministerio Público; aquí lo que dijo

Afirmó que cada día los jueces del Poder Judicial en el ejercicio del control difuso de la constitucionalidad aplican las disposiciones de la Carta Magna, “asegurando la noción de Constitución viviente, la de la cotidianidad en la aplicación judicial para hacer posible que el Derecho se mueva y logre impactar efectivamente en la sociedad”, subrayo.

Exhortó a los profesionales juramentados, “a concebir el Derecho como una tarea inacabada”, y a ver su propio camino como una aportación que debe ser justa y útil, en virtud de la pasión por la interpretación jurídica en el apego a la Constitución, a las reglas y procedimientos, en la mística por el servicio para dirimir los conflictos sociales.

El acto estuvo dedicado a quienes impulsaron por primera vez una justicia constitucional en la República Dominicana, entre los que destacó al doctor Juan Manuel Pellerano Gómez.

Publicaciones Relacionadas