Presidente SCJ favorece modificar Código Procesal

Presidente SCJ favorece modificar Código Procesal

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, favoreció ayer una modificación al Código Procesal Penal, al considerar que padece  debilidades. Sin embargo, manifestó que los cambios en la legislación deberán ser objeto de un estudio “detenido, pensado, participativo y democrático”, ya que a su juicio los códigos son pruebas que se someten a la sociedad para ver cómo funcionan y si dan resultados.

Germán Mejía indicó que las legislaciones comienzan a envejecer y a crear problemas desde el momento mismo en que entran en vigencia, “porque la prueba social  es la que permite apreciar si todas las normas que establecieron una ley son buenas, son malas, dieron resultado o no dieron resultado”, sostuvo.

 “Los códigos son pruebas que se someten a la sociedad para ver cómo funciona la sociedad misma”, puntualizó Germán Mejía, quien ofreció declaraciones luego de encabezar el acto de apertura de la formación de 81 abogados que ingresan como aspirantes a jueces de paz en la Escuela Nacional de la Judicatura.

El también presidente del Consejo del Poder Judicial reaccionó a declaraciones del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),mayor general Rolando Rosado Mateo, quien dijo que los códigos  han sido la mayor dificultad para combatir el narcotráfico. Sobre el particular, Germán Mejía dijo que existen debilidades en los códigos, porque no hay sociedad perfecta. “¿Ustedes creen que la sociedad es perfecta?”, cuestionó el magistrado, y luego afirmó “la sociedad es una integridad, es un todo compacto, con fortalezas y debilidades”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas