Presidente SCJ: involucrados muerte Ramírez deben ir Justicia

Presidente SCJ: involucrados muerte Ramírez deben ir Justicia

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, señaló que todo el que está vinculado a una infracción tiene que ir a la Justicia, que “no conoce ni tamaño, ni color… no hace diferencia”.
Así respondió el magistrado al ser entrevistado sobre el crimen del abogado Yuniol Ramírez, del cual es acusado el destituido director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), Manuel Rivas.
El exfuncionario es además es alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Llamó a no opinar por adelantado del papel de los jueces en este proceso que apenas llega a los tribunales, y aseguró que los magistrados nunca han sido complacientes.
“A los jueces no hay que mencionarlos en ese juego, porque los jueces hablan de conformidad con las pruebas que le suministran y entonces la administran”, expresó Germán.
Maldonado. Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, afirmó que la Justicia es la responsable de identificar y castigar a los culpables del asesinato de Ramírez.
“Todos los crímenes son horrendos, y el Gobierno y la sociedad están a favor de la Justicia. El que sea culpable que pague, pero después que la Justicia investigue y se esclarezcan las responsabilidades”, dijo.
Otros legisladores, sin embargo, consideran que el Gobierno tiene serios problemas de corrupción, y exigen una profunda investigación del caso.

Uno de ellos es el perremeísta Amado Díaz, quien estima que la sola entrega de dinero a cambio de silencio podría implicar un serio escándalo de corrupción en la Omsa.

Por tal razón pide que el Ministerio Público haga una profunda investigación para llegar a las mismas raíces del crimen.
Para él se trata de dos hechos “reprochables”: la extorsión por un lado, y el asesinato por otro. Sin embargo, está consciente de que el asesinato es un delito peor que la extorsión.
Su criterio es que, aunque haya habido extorsión en el caso, nada justifica el crimen.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas