Presidente SCJ renunció pensión en UASD tras asumir cargo

Presidente SCJ renunció pensión en UASD tras asumir cargo

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, reveló ayer que al asumir esa posición renunció a una pensión que tenía asignada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por impartir docencia  durante 32 años.

“Yo tenía una pensión de la UASD y al otro día de llegar acá la mandé a suspender…porque no debo cobrar una pensión allá y trabajar aquí”, sostuvo el presidente de la Suprema Corte de Justicia, luego de precisar que recibía  RD$10 mil mensuales.

Germán Mejía  respondió así preguntas de periodistas sobre los jueces de ese alto tribunal que aún devengan pensiones en otras instituciones del Estado.

El magistrado  informó que la Suprema Corte de Justicia tiene un Plan de Pensiones propio, el cual está siendo sometido a un estudio, a raíz de la prohibición del Gobierno de que los planes de pensiones complementarios se financien con  recursos públicos.

Dijo que no adelantará información con relación a las medidas que pudieran tomarse en el caso de los jueces que tienen pensiones en otras instituciones, tras considerar que ello dependerá de los resultados del estudio que se realiza.

Germán Mejía habló con periodistas luego de ratificar un acuerdo con el presidente de la Corte Suprema de la Federación Rusa, Vyacheslav Mijailovich.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas