Presidente SCJ se opone a que haya jueces interinos

Presidente SCJ se  opone a que haya jueces interinos

Mariano Germán

Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), afirmó ayer que si por él fuera no existieran los jueces interinos.

“Yo no quisiera que hubiera jueces interinos, esa es la realidad”, aseguró. Explicó que se utiliza ese personal porque no hay jueces de carrera para cubrir todas las plazas. “En la escuela (Nacional de la Judicatura) usted examina 600 candidatos, y de esos califican bien 40 o 50, el proceso es sumamente lento”, observó el magistrado. Se lamentó de que el talento humano no es abundante, al tiempo que aclaró que la debilidad no está en los jueces interinos. “Yo lo que digo es que hay una debilidad institucional por un problema de carácter estructural”, planteó. Señaló que actualmente no tienen jueces de carrera. “Lo ideal es llegar al momento, al estadio en que no haya jueces interinos”.

Investigan. Germán Mejía informó que inmediatamente recibió denuncias de la Policía, ordenó abrir investigaciones sobre la puesta en libertad del presunto asesino del periodista José Silvestre, de La Romana, y de Elvis Marino Abreu, a quien sometieron a la justicia la semana pasada tras ocuparle dos fusiles M-16 y cinco pistolas ilegales.

Publicaciones Relacionadas