Presidente  SCJ se resistía a tener paciencia sobre asignación

Presidente  SCJ se resistía a tener paciencia sobre asignación

“¿Qué tenga paciencia? De paciencia se han muerto los pobres toda la vida”. Con esa frase el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, rechazó ayer el pedido de paciencia que hizo el senador de Azua, Rafael Calderón, con relación a las inconformidades sobre la asignación de las partidas del presupuesto del próximo año.

Advirtió que si no hay justicia, el país no puede tener paz, y que el poco presupuesto asignado frustrará la instalación de más de cien tribunales.

Germán Mejía se refirió a declaraciones en las que el senador de Azua dijo que instituciones, incluido el Congreso,  no recibirán el presupuesto   solicitado.

Insistió en que a la SCJ solo le fue asignado un 0.8% de los recursos que le corresponde, lo que les obligará a manejarse “como hacen los pobres del país”.

Destacó que el Poder Judicial por ley debe recibir un presupuesto ascendente al 2.66% de los ingresos del Estado, según   la Ley 194-04.

Germán Mejía habló al encabezar  un agasajo navideño  a los periodistas de la fuente judicial, y en el que participaron además los magistrados de las distintas salas.

Donde dije digo… Sin embargo, anoche después de una reunión  en Palacio con el presidente Danilo Medina Sánchez   manifestó que haría todo cuanto esté a su alcance para rendir la partida presupuestaria, administrándola con eficiencia.

“Gastando chele a chele, vamos a ver cómo me rinden. Yo también sé que las dificultades son generales. Somos compresivos uno y otro (Gobierno y SCJ)”.

Con Abel Martínez.  Antes del agasajo visitó al presidente de la cámara de diputados,  Abel Martínez,  quien precisó que para que una justicia pueda ser sólida, independiente y eficiente amerita de los recursos necesarios.

Germán  expresó su indignación porque en  tribunales de zonas turísticas de gran importancia aún usan máquinas de escribir.

Martínez entregó al presidente de la SCJ un ejemplar de la Constitución infantil, puesta a circular recientemente y que se distribuirá en las escuelas. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas