Presidente SCJ valora elección Castaños Guzmán para la JCE

Mariano

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, felicitó ayer al doctor Julio César Castaños Guzmán por su designación como presidente de la Junta Central Electoral (JCE), y manifestó que ese es un reconocimiento a su trabajo.

Mientras, el presidente del Colegio de Abogados (CARD), Miguel Surún, y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Antonio Medina, afirmaron que es un paso de avance para retornar la confianza de la ciudadanía en el organismo electoral.

El magistrado Germán Mejía dijo que Castaños Guzmán, quien hasta el momento de su nueva elección fungía como primer sustituto de presidente de la SCJ, tiene todas las condiciones que se necesitan para triunfar en la vida.
“Su designación es un reconocimiento a su trabajo en la SCJ, y le extiendo mi reconocimiento por su trabajo aquí y por el que seguirá haciendo frente a la Junta Central Electoral”, dijo.
Incuestionable. De su lado, el presidente del CARD afirmó que con la elección de los nuevos miembros de la JCE gana la sociedad, porque todos tienen un buen historial.

“Específicamente el presidente Castaños Guzmán tiene un historial de transparencia, de responsabilidad y de experiencia en la celebración de torneos electorales, que fueron totalmente incuestionables”, agregó el profesional del derecho.

Felicitó al Senado por la forma transparente con que manejó el proceso de elección de los miembros de la JCE, “y por el desprendimiento que hubo para seleccionar a los mejores hombres y mujeres que representarán la confianza de amplios sectores de la sociedad”.
En términos similares se expresó el decano de Ciencias Jurídicas de la UASD, quien dijo confiar en la competencia y honorabilidad de esas personalidades.
“Esperamos que hagan un buen trabajo para beneficio de la sociedad dominicana y del sistema democrático en nuestro país”, manifestó Medina.