Presidente se reúne con el vice y Pared

http://hoy.com.do/image/article/416/460x390/0/8ACBAB47-7E04-4438-AF5A-B93AD3EEF966.jpeg

El presidente Leonel Fernández se reunió anoche por dos horas y medias con el vicepresidente  Rafael Alburquerque, el presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, en medio del revuelo generado, en círculos políticos por el presunto pacto que suscribieron el mandatario y el ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado para eliminar  el nunca jamás de la Constitución.

Aunque de manera extraoficial se informó a Hoy que el encuentro tuvo como objetivo analizar los pasos a seguir en torno al presunto acuerdo, la versión no fue negada ni confirmada por Pared Pérez ni por  Rafael Alburquerque.

“No hablamos de nada de eso, de verdad que  si hubiésemos hablado algo, en verdad se los informo”, aseguro Alburquerque a su salida de la reunión.

Pared Pérez abandonó la casa de gobierno por el ascensor del sótano luego de una llamada  y a pesar de los esfuerzos de los comunicadores no fue posible escuchar su versión sobre  el  supuesto acuerdo.

El acuerdo es real

Previo a la reunión en el Palacio, el senador del PRD por Dajabón Mario Torres confirmó en el Senado, que el acuerdo entre el presidente Fernández y Miguel Vargas era una realidad, y que posiblemente el pacto sea suscrito hoy. Ayer, el secretario de Turismo, y miembro del Comité Político del PLD, Francisco Javier García, afirmó que la máximas instancias del partido apoyarán a Fernández en cualquier  pacto  con otro partido.