Presidente se reúne con empresarios

POR VICENTE SOBREVELA
El presidente Leonel Fernández se reunió ayer con los ejecutivos del grupo GEO Internacional, quienes le manifestaron su interés en invertir en la República Dominicana. Una nota suministrada por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, precisa que en su primer día de actividades en San Francisco, California, Fernández se reunió con Starlyn Crum y Rock Dortch, representantes de dicha empresa, quienes presentaron un novedoso proyecto de inversión en los sectores turismo, desarrollo tecnológico y comunitario.

Explica que también participaron el director ejecutivo del Centro de Exportación de la República, Eddy Martínez, monseñor Agripino Núñez Collado y el director de Prensa de la Presidencia, periodista Rafael Núñez.

Esta primera reunión se llevó a cabo en horas de la mañana de ayer, explica el boletín.

Agrega durante la tarde, Fernández visitó la sede de Hewlett Packard, donde sostuvo una reunión con ejecutivos de esa empresa, encabezados por Walter Beichert, director de Relaciones Exteriores, quien lleva más de 30 años en esa corporación.

Durante el encuentro, añade la nota, Fernández resaltó las condiciones del Parque Cibernético dominicano e invitó a los participantes en la reunión a visitar la República Dominicana para verificar el ambiente favorable a la inversión.

Resalta que los participantes en el encuentro reconocieron la situación favorable que ofrece la República Dominicana en los actuales momentos, para realizar inversiones y desarrollar productos de alta tecnología.

Los representantes de las empresas le manifestaron al presidente Fernández su disposición de explorar nuevas inversiones en el país, precisa.

Tras concluir el encuentro, el presidente Fernández y su comitiva, visitaron el museo de Alta Tecnología, en la ciudad de San Francisco.

Dice que en horas de la noche, Fernández asistió a una recepción en honor al inmortal del deporte, Juan Mirasol, que ofreció el equipo de Los Gigantes de San Francisco.

Al concluir la recepción, concluye la nota, el Presidente dominicano fue invitado para asistir al juego entre los Gigantes de San Francisco y los Atléticos de Oakland.