El presidente Leonel Fernández se reunió ayer con una delegación de empresarios y funcionarios de Puerto Rico, encabezada por el secretario de Estado de esa nación, Kenneth McClintock, en su despacho del Palacio Nacional, donde se anunció la construcción de la terminal del Ferry del Caribe con una inversión de 10 millones de dólares.
Los inversionistas puertorriqueños fueron recibidos por el mandatario en horas de la tarde.
La nueva terminal de Ferry del Caribe será edificada en 29 mil metros cuadrados de terreno, contará con un muelle con capacidad para recibir barcos de hasta 600 pies de eslora. Este medio de transporte inició sus operaciones el primero de julio de 1998.
La edificación de la obra es fruto de la reunión que sostuvieron Fernández y el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, quien dijo visitará el país en otoño en la primera misión comercial puertorriqueña.
Los detalles del encuentro fueron ofrecidos por los secretarios sin Cartera, Freddy Pérez; de Estado MacClintock; Adjunto de Puerto Rico, José Reyes Suárez; ejecutivo de la Comisión de Negociaciones y Comerciales de la República Dominicana, César Dargán; de Puertos de la vecina isla, Álvaro Pilar; el presidente del Ferry del Caribe, Néstor González y el ayudante del Poder Ejecutivo, Marcos Herrera.
Pérez dijo que en el primer período de gobierno de Fernández fueron iniciadas las operaciones del Ferry y que éste ha sido una solución de transporte muy importante para los dominicanos.