Presidente se reunió ayer con hoteleros y analizaron el sector

http://hoy.com.do/image/article/416/460x390/0/3EBE8AD5-F554-45CF-AAF5-286F13F3B509.jpeg

El presidente Leonel Fernández se reunió ayer en el Palacio Nacional  con representantes hoteleros para analizar el sector y dinamizarlo, informó el secretario de Turismo, Francisco Javier García.

Explicó que la actividad es parte de los encuentros que realiza el mandatario con diversos sectores nacionales  en procura de mejorar y dinamizar la situación económica del país.

Indicó que el Presidente lo que busca es escuchar de viva voz los planteamientos como propuestas y  recomendaciones que hacen los distintos  sectores, en este caso el turístico, para dinamizarlo. 

En la reunión participaron, entre otros, Haydée Rainieri, presidenta de la Asociación Nacional de  Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES),  Ventura Serra, primer vicepresidente de la entidad, Roberto Casona, segundo vicepresidente  y Frank Rainieri, pasado presidente de los hoteleros.

García dijo que todos los sectores que influyen en la economía requieren el apoyo del Gobierno en determinados puntos como en este caso que se requiere de infraestructuras que se lo ofrece Turismo.

Sostuvo que están trabajando activamente en todas las zonas turísticas, sobre todo en la parte de las calles y carreteras  como es el caso de la reconstrucción de la carretera  Samaná-Las Galeras-Sánchez Las-Terrenas y que a partir de la próxima semana serán reparadas todas las calles de todos los polos turísticos.  

Al término del encuentro, el secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, informó que se decidió conformar una comisión que la integran él,  y los secretarios de Hacienda y de Turismo, que dará seguimiento al desarrollo del sector turístico.

“Fue una reunión de intercambio entre el Gobierno, a través del Presidente, el Secretario de Turismo y todos los miembros de Asonahores, el grupo de hoteleros y se pasó revista a la situación de los hoteles como el control que gracias a Dios se ha mantenido de la gripe porcina”.

Indicó que los controles seguirán porque las autoridades nacionales no se pueden dormir en eso.

Informó que gracias a que el país está libre de la enfermedad se han cancelado vuelos turísticos a  México y la gente está optando por venir a la República Dominicana.

Luis Manuel Bonetti señaló que hay que mantener esa situación cueste lo que cueste.

Las claves

1.  Seguimiento

Para darle continuidad a lo tratado entre el Presidente, el secretario de Turismo y los hoteleros,  Javier García, Vicente Bengoa y Luis Manuel Bonetti trabajarán con los empresarios del sector turístico.

2. Competitividad

Bonetti dijo que discutieron la competitividad del país desde el punto de vista fiscal, con relación a otras naciones, pero no pensando para  la presente temporada, sino de cara al futuro.